Ocho personas han sido rescatadas al mediodía de hoy después de que el yate de 37 metros de eslora en el que se encontraban haya comenzado a hundirse por una vía de agua cuando se hallaban cerca de es Freus, el estrecho entre Ibiza y Formentera, a la altura de la playade es Cavallet. Las causas de la vía de agua aún se desconocen, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

Según ha informado este organismo, la novena persona a bordo, el capitán, ha permanecido en el yate, de nombre 'Fusion', mientras el resto de los navegantes han sido rescatados por el ferry 'Joven Antonia II', que cubre el trayecto entre las Pitiusas, y que estaba cerca cuando el yate envió la señal de socorro.

Salvamento Marítimo ha movilizado inicialmente dos barcos, el 'Salvamar Markab' y el remolcador 'Marta Mata', que se encontraba en el puerto de Ibiza y que es el único que continúa junto a la embarcación siniestrada. Los efectivos de este Salvamento Marítimo han comenzado a achicar agua para evitar el hundimiento del yate y han trasladado a las ocho personas desde el puerto de Formentera, donde los había dejado el 'Joven Antonia II', al de Ibiza, donde se encuentran a salvo.

El capitán del barco y una empresa especializada están intentando reparar los daños del 'Fusion'y que no se producan vertidos al mar, bajo la supervisión del barco de Salvamento Marítimo 'Marta Mata'.