El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado hoy a prisión a dos de los doce detenidos el pasado jueves en Ibiza de una red internacional de blanqueo de capitales, un hombre de nacionalidad francesa y una mujer ucraniana considerados los cabecillas de la trama.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha tomado hoy declaración a cinco de los detenidos, ya que los siete restantes habían quedado en libertad tras comparecer ante la Policía Nacional.

Los dos arrestados que han ingresado en prisión provisional por orden del juez son el ciudadano de nacionalidad francesa Pierre Dadak y su expareja, la ucraniana Katerina Dirgina, a los que los investigadores creen jefes de la trama.

Pedraz les imputa delitos de integración en organización criminal, blanqueo, cohecho a policías locales, coacciones y amenazas, han indicado las mismas fuentes.

Según las investigaciones, los integrantes de la red dedicada al blanqueo de dinero de procedencia criminal habrían invertido 15 millones de euros en España mediante un entramado empresarial con personas interpuestas.