El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMEF ) y con la Fundación Deixalles por un vaor de 33.000 euros.

El convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera ha sido firmado con Rubén Muñoz, vicepresidente de la asociación, mediante el cual la asociación recibirá 15.000 euros para implantar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

El convenio firmado con la AEMEF también contempla la atención domiciliaria de todos los servicios a aquellas personas afectadas por otras enfermedades neurodegenerativas que por diferentes razones les es imposible desplazarse hasta el centro.

En cuanto al convenio con la Fundación Deixalles, que ha sido suscrito por su presidenta Francesca Martí, el Ayuntamiento de Ibiza aporta 18.000 euros para los gastos derivados de los talleres de inserción sociolaboral.

El Ayuntamiento de Vila y la Fundación Deixalles consideran necesario implantar programas de inserción sociolaboral para colectivos de personas en situación de riesgo o situación de exclusión social, y con los que se persigue la integración social y laboral de estos ciudadanos.

Sus objetivos principales, de carácter sociolaboral y ambiental, son la inserción sociolaboral de personas con riesgo de exclusión, el fomento del comercio justo, la recogida, reutilización y reciclaje de los residuos voluminosos y la educación ambiental y la divulgación de las problemáticas ambientales y las buenas prácticas.

Los usuarios y usuarias del proceso de capacitación participan en los diferentes talleres de recogida selectiva, carpintería, desechos, de electrodomésticos y de donaciones y taller de ropa.