El Ayuntamiento de Santa Eulària ha firmado hoy siete convenios mediante los que aporta cerca de 200.000 euros a diversas entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan programas de atención social para los vecinos el municipio.

Según ha informado el Consistorio en una nota, los convenios firmados por el alcalde Vicent Marí suponen la renovación de colaboraciones de ejercicios anteriores con entidades como Cáritas, que recibirá 79.500 euros, 2.000 euros más que el año pasado.

El consistorio también aporta 3.500 euros al Club Náutico de Ibiza para sus actividades destinadas a personas con necesidades especiales; 10.000 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (Afaef) y 15.238 euros para los programas de capacitación sociolaboral de la Fundación Deixalles.

También se ha firmado un convenio con la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) por un total de 14.400 euros y con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, cuya aportación asciende a 16.300 euros.

Por último, se ha firmado un convenio de 60.000 euros con la Fundación Ignacio Wallis para el funcionamiento de un servicio de ayuda a domicilio de las personas mayores y para la cobertura de plazas en la Residencia Reina Sofía.

la/tar

Asuntos sociales Asuntos sociales (general)

Política Municipios/Entes locales

SOC:SOCIEDAD-SALUD SOLIDARIDAD-DERECHOS

POL:POLITICA MUNICIPAL