El centro cultural Sa Nostra Sala acogió ayer un taller gratuito de rap, el primero de los que se van a realizar sobre los cuatro elementos del hip hop. Este taller, impartido por el conocido rapero ibicenco Cristo Corona, se incluye dentro de la iniciativa cultural ´Comunicación sobre el muro´, que reúne grafitis realizados por Hosh, Jerom y Suso33.

Inaugurada el 23 de junio, los talleres forman parte del último bloque de la muestra, que se inició con una conferencia de Suso 33 sobre su trayectoria y continuó con una performance de Hosh and Powlow.

Alrededor de 15 niños acudieron en la mañana de ayer al taller de rap, en el que aprendieron sobre la cultura del hip hop en general y de este tipo de música en particular y sobre cómo este género ha evolucionado con el paso de los años.

Tras la parte más teórica, los niños formaron grupos e intentaron crear la letra de una canción de rap. «Todos me dicen ´es imposible´, pero les pregunto qué les gusta. Y cuando me responden, por ejemplo: ´Me gusta el fútbol´, empezamos escribiendo una frase sobre el fútbol y una vez que tienen la primera ya es mucho más fácil para ellos», explica Cristo Corona.

Lo imprescindible para componer -recomienda- es tener una base de música, como la que estuvo sonando en bucle en la sala para que los niños pudieran crear sus rimas. Al final, sólo quedaba enseñar el trabajo realizado y ´rapear´ delante de los demás.

El siguiente taller incluido en el programa, de break dance, será impartido el 9 de julio de 11 a 13 horas por B-boy Hize, de Supremos Crew.