Cinco personas han sido detenidas en un operativo policial practicado el martes contra la venta de drogas y la venta ambulante en Platja d'en Bossa, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep hoy en una nota.

El operativo, coordinado entre Policía Local de Sant Josep y Guardia Civil, se ha saldado con estas cinco detenciones, tres por delitos contra la salud pública y otros dos por infracción a la Ley de Extranjería, por estancia ilegal en España.

También fueron identificadas 29 personas, se levantaron 6 actas por aprehensión de drogas y se interpusieron 20 denuncias por venta ambulante, cuyo material fue requisado.

El dispositivo contó con la participación de un total de 23 agentes de los dos cuerpos.

La unidad canina localizó la droga intervenida a los detenidos, así como otras cantidades escondidas por los alrededores, preparadas para la venta directa: 36 bolsitas de marihuana, 4 gramos de cocaína y 4 láminas de hachís.

Según el Ayuntamiento de Sant Josep, la operación forma parte de un plan policial contra la venta ambulante y el tráfico de drogas en la calle, que se intensificará en los meses de verano.