El Ayuntamiento de Sant Josep invertirá 2,4 millones de euros en 24 obras para mejorar la red de abastecimiento de agua y reducir así las pérdidas en aquellas zonas donde las fugas superan el 50 por ciento.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado de los tenientes de alcaldes Paquita Ribas y Ángel Luis Guerrero, ha dado a conocer estas obras, cuya inversión principal, de un millón de euros, se destinará a la segunda fase de la tubería principal de Cala de Bou.

El resto de las obras se concentrarán en cinco proyectos que se ejecutarán en las zonas donde se producen estas importantes pérdidas de agua.

Los proyectos se ejecutarán en las calas y zona de oeste del municipio, en Sant Jordi y Sa Caleta, en Sant Jordi norte, Sa Carroca, Can Bellotera y Can Fita, y en Cala de Bou y Sant Josep.

Esta inversión se suma a los proyectos ya realizados para mejorar el suministro de agua y reducir las pérdidas que se ha llevado a cabo en este último año y que costado 2,5 millones de euros, según ha precisado el primer edil.

El objetivo de todas estas obras es lograr minimizar las fugas de la red de agua para cuando se ponga en marcha la interconexión de las desaladoras.

Asimismo, también se destinarán más de 850.000 euros, procedentes del remanente del presupuesto, para ejecutar obras de acondicionamiento de calles y carreteras ubicadas en diferentes localizaciones del municipio.

Se realizarán trabajos de mantenimiento de los viales, muy demandadas por los vecinos del municipio, según el Consistorio.