El juzgado de guardia dejó en libertad con cargos a un hombre que fue detenido la semana pasada por la presunta comisión de un robo con violencia perpetrado en Vila mediante el procedimiento del tirón, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Se trata del caso de un hombre que fue arrestado por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y que está acusado de ser el autor de este robo, cometido en pleno centro de la ciudad de Ibiza el pasado día 20.

La víctima del robo es un hombre de 71 años de edad que ese día por la mañana se disponía a ingresar en el banco el dinero de la recaudación de una gasolinera. El hombre llevaba el dinero en una bolsa traslúcida, de forma que los billetes se veían a través de la misma.

Al parecer, el ladrón vio el dinero y decidió arrebatárselo. «Actuó sorpresivamente y por la espalda, de forma que logró evitar que la víctima tuviera alguna posibilidad de defenderse», indicó comisaría ayer a través de una nota de prensa. «Aprovechándose de la diferencia de edad y de la condición física, le propinó un fuerte empujón a la víctima, que llegó a golpearse violentamente contra el suelo, lo que le produjo una serie de lesiones y favoreció que el ladrón se pudiera llevar la bolsa con el dinero», explicó la Policía.

Tras la denuncia presentada por la víctima, los agentes de comisaría se entrevistaron con numerosos testigos que presenciaron el robo y, de esta forma, dieron con el sospechoso tan solo dos días después.

El detenido, informaron fuentes policiales, negó a los agentes que él fuera el autor de los hechos, pese a que estos encontraron en su poder el dinero robado.

Comisaría recomendó prudencia a los responsables de negocios que tienen que acudir con regularidad a las oficinas bancarias para realizar ingresos, ya que pueden ser objeto de vigilancia por parte de ladrones, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Intento de robo en el banco

Por otra parte, ayer por la mañana hubo un intento de robo en la sucursal de Banca March de la avenida Bartolomé Roselló. Un hombre intentó llevarse el dinero que un cliente iba a ingresar. Cuando advirtió que intentaban arrebatarle el dinero, el hombre roció con un gas de defensa al ladrón, detalló un testigo de lo sucedido.

El hombre que intentó robar el dinero, aturdido por el gas, tuvo que huir la sucursal. Otras personas que se encontraban en el interior del banco también resultaron afectadas por el spray, si bien nadie tuvo que ser atendido.

Fuentes policiales explicaron ayer que los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía están recopilando toda la información posible con el fin de dar con el ladrón. La víctima, también trabajador de una estación de servicio de la ciudad de Ibiza, llevaba en ese momento una gran cantidad de dinero para ingresar en la sucursal.