Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza han detenido esta mañana a once personas en el registro de ocho viviendas en la zona de sa Penya, en Ibiza. Los agentes han decomisado unos 300 gramos de cocaína y una cantidad similar de heroína, 200 gramos de hachís, además de un kilo de una sustancia aún sin identificar.

También se han hallado 22.000 euros en efectivo procedente de la venta de drogas y diversas armas blancas tipo Katanas, navajas de diversos tamaños, armas de fuego simuladas, balanzas para el pesaje y una escopeta de aire comprimido.

Las detenciones se producen en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes que se ha iniciado pasadas las siete de la mañana.

La presión policial en este barrio es constante desde hace años, debido a que concentra gran parte del tráfico de drogas, especialmente heroína, que se produce en la ciudad.

La Policía Nacional ha desarticulado así un importante punto de venta de drogas en el barrio de sa Penya, en Ibiza. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos pertenecían a un grupo organizado relacionado con la venta de estupefacientes, que operaban desde este punto negro de venta de droga en Ibiza.

Cinco de los once detenidos son mujeres, de entre 21 y 52 años de edad, y el resto hombres de entre 22 y 65 años de edad.

En el dispositivo se han realizado seis registros en el barrio de sa Penya y otros dos en otras zonas de la ciudad.

El operativo de la Policía Nacional ha contado con la colaboración de unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial.