La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre como autor de un delito de robo con violencia y simulación de delito, en el que logró sustraer una cantidad cercana a los 20.000 euros.

El pasado día 20 de junio, la víctima, una persona de más de 70 años, denunció que fue abordada en el momento en que se dirigía al banco para realizar el ingreso del dinero procedente de la recaudación de la actividad comercial a la que se dedica.

El ahora detenido actuó sorpresivamente y por la espalda, logrando evitar toda posibilidad por parte de la víctima de defenderse, aprovechándose de la diferencia de edad y de la condición física. Así, el arrestado le propinó un fuerte empujón a la víctima, que llegó a golpearse violentamente contra el suelo, lo que le produjo una serie de lesiones, logrando el objetivo de arrebatarle la bolsa de plástico que contenía el dinero.

La Policía Nacional realizó todas las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos, procediendo a la identificación y detención dos días después al autor, desmontado su coartada, y recuperó la cantidad de dinero sustraída.