El aeropuerto de Ibiza está padeciendo innumerables retrasos en sus vuelo y no solo los ya conocidos de la compañía aérea Vueling, de los que ha informado este periódico.

El vuelo de Air Europa UX 1703 que esta mañana debería haber salido de Ibiza con destino Palma de Mallorca a las 9:55 de la mañana sigue, de momento, en tierra, tal y como informa uno de sus molestos pasajeros, el mallorquín Xisco Mulet; y según la última noticia que tienen de la compañía, podría despegar en torno a las cinco de la tarde. [Ese avión salió finalmente pasadas las 18:00 horas]

Este retraso está preocupando no solo a los viajeros de este vuelo, sino también a los de los siguientes previstos de la misma compañía para viajar a Palma -que tampoco han despegado- ya que temen no poder llegar a su destino a tiempo para poder ejercer su derecho al voto. Se trata de los vuelos UX 1703, UX 1705 y UX 1707, según explica Mulet desde el aeropuerto de Ibiza. Estos últimos vuelos aún no tienen prevista su salida, a pesar de que uno de ellos debería haberlo hecho a las 12:15, por lo que los viajeros que tenían pensado votar en Palma podrían quedarse sin hacerlo.

De la misma forma, los viajeros que están en Palma y que esperaban volar con Air Europa a Ibiza, tampoco están llegando, y se encuentran con el mismo problema de retrasos y de poder ejercer su derecho al voto.