­Una mujer de 61 años falleció ahogada en la medianoche de anteayer en la costa de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, después de que los servicios sanitarios intentaran infructuosamente reanimarla de forma reiterada.

El 061 recibió a las 12 de la noche el aviso de que una mujer, indocumentada, había sido sacada de agua con signos de ahogamiento. Por ello, el servicio de emergencia desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra avanzada, que intentaron reanimar a esta persona durante 45 minutos, sin éxito.

Fuentes de la Policía Local de Sant Josep, mientras tanto, señalaron que una mujer de las mismas características y de nacionalidad rumana había desaparecido a media tarde de su lugar de residencia en este municipio. Esta mujer padecía demencia senil y ya se había denunciado su desaparición en otras ocasiones. La Policía considera que debe tratarse de la misma persona que luego se ahogó en Cala de Bou.

Al parecer, la mujer residía anteriormente en Vila, pero llevaba ya algún tiempo viviendo en el municipio de Sant Josep.