El Ayuntamiento de Sant Antoni interpondrá una denuncia judicial por daños a bienes de su propiedad después de que durante la tarde noche de ayer se produjesen daños en una de las vallas instaladas en el punto de control de acceso a Cala Salada.

Por el momento, se desconocen el autor o autores de los daños, si bien se están realizando gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Cabe recordar que este es un proyecto piloto pionero en la isla que se ha puesto en marcha en junio con el objetivo de mitigar el elevado riesgo que se da en la zona, dada su particular orografía, riesgo que ha sido puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones por los distintos estamentos oficiales en materia de seguridad.

Los residentes y visitantes de la playa pueden acceder a la misma y estacionar en las zonas acondicionadas a tal efecto, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Cuando no es así, se restringe el aparcamiento y se redirige a los usuarios a la zona de aparcamiento disuasorio habilitado en las piscinas de Can Coix, desde donde pueden desplazarse hasta la playa en una línea regular de autobuses que se ha puesto en marcha este verano y que opera desde primera hora de la mañana a última hora de la tarde, con frecuencias de 15 o 30 minutos según la franja horaria.

Asimismo, el Ayuntamiento está manteniendo contactos con las asociaciones de la zona para desplegar medidas que eviten el estacionamiento en localizaciones no autorizadas y minimizar otras molestias que pudieran ir surgiendo.

En este sentido, ayer mismo se reforzó con piedras la prohibición de estacionamiento en la carretera de acceso a Cala Salada, tras haberse constatado las malas prácticas de un gran número de usuarios que aparcaban sus vehículos en áreas no autorizadas y generaban molestias a los vecinos.

Además, esta semana se ha empezado a repartir folletos informativos en todos los hoteles del municipio para dar a conocer la iniciativa, y en los próximos días, en colaboración con el Consell d'Eivissa, se reforzará la señalización en la carretera: se señalará mediante banderolas en las farolas la zona de aparcamiento disuasorio de Can Coix y se instalarán más marquesinas informativas a lo largo del trazado de acceso a la playa.