El verano que comenzó este martes será "ligeramente más cálido y ligeramente más seco" con una temperatura media superior a la habitual (24 grados), tras superar una primavera "normal" en temperaturas y precipitaciones en las Islas Baleares, con excepción de Ibiza.

La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la predicción meteorológica para los próximos tres meses en las islas y ha hecho un balance de la pasada estación.

La predicción apunta una tendencia a la subida de las temperaturas, respecto a la media de 24 grados para los próximos tres meses (julio, agosto y septiembre) hasta mediados de agosto, cuando comenzarán a bajar.

Desde mediados de julio a mediados de agosto se suelen alcanzar las temperaturas más altas, con olas de calor asociadas con entradas de origen africano, y una media de entre 50 y 60 noches tropicales (más de 20 grados).

Guerrero ha apuntado también el déficit de precipitaciones que lleva Baleares desde inicios de año, de media un 14 % menos de lo habitual en el conjunto de las islas, que en Ibiza ha llegado al 60%, lo que explica la sequía que vive la pitiusa mayor.