La Policía Local de Santa Eulària retiró ayer del mercado una gran cantidad de objetos falsificados que se estaban poniendo a la venta a la zona de es Canar. Además de decomisar estos artículos, los agentes han abierto tres expedientes a los vendedores (dos senegaleses y una mujer de Mauritania) por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los más de 150 elementos intervenidos pertenecían a imitaciones de diferentes marcas de lujo y el valor del perjuicio potencialmente generado a los propietarios de los diseños sería de miles de euros.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer cuando un policía de servicio observó a los tres vendedores ambulantes a la Avenida de es Canar. El policía observó que entre el material expuesto había objetos de marcas de alto nivel pero con claros signos de no ser auténticos, motivo por el cual se hizo una inspección en profundidad y se decidió requisar el material.

En total se han intervenido tres bolsas grandes imitación de la marca Michael Kors, 53 bolsas de mi medias de la misma marca y de Louis Vuitton, 26 portamonedas, 1 cartera, 1 neceser, 2 auriculares Monster, 17 relojes (Breitling, Bulgari, Rolex, Ferrari y otros) y 34 gafas de sol (Ray Band, Emporio Armani, Prada, Dolce&Gabanna y Chanel).