La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, que agrupa a colectivos, empresas privadas e instituciones públicas de las Pitiusas, emprende hoy una campaña de concienciación pública sobre la necesidad de ahorrar agua, debido a la persistente sequía que sufren las islas y al exceso de consumo que genera la industria turística.

Responsables de esta plataforma mostraron ayer en rueda de prensa el material que distribuirán en bares, restaurantes y hoteles, pero también en administraciones públicas, con el lema ´Vive la isla, cuida el agua´. También se colocarán carteles en marquesinas de la vía pública.

Esta campaña «es un acto de generosidad por parte de todos los miembros de la Alianza», puesto que todos ellos han renunciado a colocar sus respectivos logotipos en el material publicitario, en favor del sello común de la Alianza por el Agua. Todos ellos, además, han aportado fondos económicos para la campaña, si bien sus portavoces no quisieron detallar el importe del presupuesto, «porque es incuantificable», señaló Sandra Benbeniste.

En el reparto de las pegatinas, tarjetas, folletos y carteles participarán integrantes de la Asociación de Voluntarios de Ibiza.

En Formentera, el Consell Insular aportará dos celadores para extender el mensaje de ahorro de agua. «Esperamos que el sector privado también se implique», señaló Benbeniste.

Por su parte, Ángeles Nogales, en nombre de las diferentes patronales empresariales que forman parte de la Alianza, destacó la importancia de que los turistas ahorren agua durante su estancia en la isla. «El que todos ayudemos a ahorrar agua es algo que da una imagen muy positiva de la isla», afirmó Nogales.

Al margen de esta actividad, los responsables de la Alianza recordaron que están perfilando la página web que actuará como «un observatorio del agua», donde se reflejará la situación de la gestión de este elemento a cada momento.

El concejal de este área en el Ayuntamiento de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, recordó el decreto de medidas contra la sequía que ha aprobado el Consistorio para este verano.