La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, compuesta por entidades, patronales e instituciones de las Pitiusas, ha presentado esta mañana la campaña publicitaria "Vive la isla, cuida el agua", mediante la que quieren concienciar a los turistas sobre la necesidad de ahorrar este elemento, ante la grave situación de los acuíferos insulares.

Los responsables de la campaña han afirmado que repartirán folletos, pegatinas, carteles en marquesinas de la vía pública y mensajes en los pomos de las puertas de hotel para "que los turistas ayuden a ahorrar agua", según han declarado Sandra Benbeniste y Ángeles Nogales en rueda de prensa.

Esta es una de las medidas que adopta la Alianza por el Agua, y comenzará mañana en un restaurante de la ciudad. Contará con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Ibiza, que serán los encargados de distribuir este material.

Representantes de entidades del sector público, privado y de la sociedad civil crearon a principios de año la Alianza por la gestión sostenible del agua en Ibiza y Formentera, cuyo objetivo es la «promoción de una gestión integrada» del agua en estas islas.