Escolares de 22 centros educativos de Ibiza han participado en la quinta edición del concurso de dibujo ´Ni 1 Foc al Bosc!´, del que ayer se entregaron los premios en el marco de las actividades del Día del Medio Ambiente celebradas en sa Coma. En total, 825 alumnos de 5º y 6ª de primaria y de 1º de secundaria han aportado dibujos para los carteles.

Los técnicos ambientales y los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos fueron los responsables de escoger las diez mejores creaciones. Después, los técnicos del Institut Balear de la Natura (Ibanat), junto con los educadores ambientales de Espais de Natura, determinaron el mejor dibujo de cada municipio, para incluirlo en postales de concienciación, y el ganador, que será la imagen del cartel de la campaña de prevención de incendios de 2016 en la isla.

El dibujo elegido es el de Nidia Coll Ripoll, de 5º de primaria del colegio Labritja. Otras cinco alumnas más verán sus dibujos convertidos en las postales de la campaña: Mae Livesey Meddings (IES Xarc), Maude Pérez Broux (CEIP Sant Jordi), Laura Riera Torres (IES Quartó de Portmany, Vitoria Vieira (IES Sa Colomina), y Nicole Ferrer Gomes (CEIP Torres de Balàfia).

Los premios, que consisten en una mochila y un bidón de agua y un conjunto de planteles de flora autóctona fueron entregados ayer y se complementaron con una exhibición de los medios de extinción de incendios. Además, los niños participarán en actividades prácticas de una brigada de la Ibanat