La Asamblea Nacional de Bancos de Alimentos ha aprobado esta semana, en su reunión anual, la incorporación del Banc dels Aliments d´Eivissa i Formentera a la federación, lo que significa que ya, oficialmente, esta entidad empieza su actividad de recogida y reparto de alimentos a las organizaciones que lo precisen para repartirlos a sus beneficiarios finales, según informa la fundación en una nota de prensa.

La idea de crear un banco de alimentos en Ibiza empezó a gestarse en 2014, cuando se constituyó una fundación que pudiese soportar la estructura de esta entidad.

El logro fundamental, y requisito imprescindible, para la prestación de los servicios de banco de alimentos fue un almacén de capacidad suficiente y que reuniera las adecuadas prestaciones logísticas de orden, aparcamiento para voluntarios, camiones y furgonetas de reparto, entre otras cuestiones, según explica el vicepresidente de la Fundación, Jaume Ródenas. El almacén se consiguió el pasado mes de abril.

Ródenas expresa su agradecimiento a las personas que han colaborado a que cristalizara este proyecto, y especialmente a los voluntarios.