El primer gran susto de la temporada en cuanto a incendios forestales se produjo ayer a las 16.30 horas en Can Truntoy, cerca del punto kilométrico 3,200 de la carretera de Sant Josep. Los bomberos y el Ibanat se emplearon a fondo para impedir que las llamas se propagaran y, unas dos horas después de que se declarara la emergencia, el incendio ya estaba controlado, exactamente a las 18.19 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Ramon, de Ca na Palleva, explicó que al parecer el fuego comenzó por un chispa producida por una radial que alguien estaba usando en el lugar y que prendió porque había una gran cantidad de rastrojos. La investigación confirmó que, efectivamente, el incendio se originó cuando un hombre trabajaba con una radial reparando la embarcación que tenía en dique seco y saltó una chispa.

En las labores de extinción participaron todos los medios disponibles. Además de los bomberos , los dos medios aéreos del Ibanat en Ibiza, el air tractor -no el anfibio, que tiene prevista su llegada el 1 de junio- y el helicóptero, realizaron varias descargas.

El Ibanat envió dos brigadas de bomberos al lugar, además de dos autobombas, un técnico y un agente de Medio Ambiente. También acudieron seis agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil. No fue necesario desalojar viviendas, señaló Ramon.

También fue una ambulancia del 061 por un ataque de asma que sufrió una mujer, pero finalmente no tuvo que se trasladada.

El fuego, que se dio por extinguido a las 20.45 horas, quemó 0,2 hectáreas de pinar.