­La Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza impartirá el próximo curso académico un Máster en Gestión Turística (MTA) gracias a un acuerdo de colaboración entre el Consell y la Universitat de les Illes Balears (UIB). Esta primera edición comenzará en octubre, será presencial y está previsto que sea ofrecida a lo largo de los dos próximos años.

El Máster en Gestión Turística es un título propio de la UIB que se imparte desde hace 21 años. Se trata, según subrayan desde esa universidad, de un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo, lo que permite al estudiante especializarse en la dirección de empresas turísticas «al más alto nivel». Su principal salida profesional es la dirección de empresas turísticas. Desde la UIB afirman que la mayoría de los alumnos con título MTA se decanta mayoritariamente por incorporarse a las principales cadenas hoteleras.

La matrícula -cuyo precio se reduce gracias a las ayudas del Consell- costará 4.000 euros. El director del curso es Onofre Martorell, profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Escuela de Turismo. Tendrá un máximo de 25 plazas y un mínimo de 12, constará de 10 a 15 horas semanales y durará dos años.