La junta directiva del PP de Ibiza ratificó el viernes por «unanimidad» que su presidente, José Vicente Marí Bosó, repita como cabeza de cartel en Ibiza al Congreso de los Diputados (el número 2 de la lista balear por detrás del exalcalde de Palma Mateu Isern) y que Santi Marí opte de nuevo al escaño en el Senado. Esta propuesta se elevará al comité electoral nacional, que es el órgano que decide las candidaturas.

Marí Bosó explicó que en la reunión planteó la posibilidad de que se celebrara de nuevo un proceso interno de elección en el caso de que hubiera más aspirantes, pero al final se decidió repetir con los mismos cabeza de lista del 20 de diciembre.

También se acordó que de nuevo Carmen Torres, Marcos Serra, Daniel Marí y Javier Marí entren en las listas, aunque en puestos que no son de salida. El conseller Vicent Roig coordinará el comité de campaña y contará con la ayuda de Álex Minchiotti (Vila), Dani Marí (Santa Eulària), Javier Marí (Sant Josep), Pepa Costa (Sant Antoni) y José Manuel Marí (Sant Joan).