El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni ha resuelto en lo que va de año 43 expedientes por incumplimiento de la ley 7/2013 de Actividades y de la ordenanza reguladora de los horarios de establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas del municipio, segçún ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las sanciones que se han impuesto a los diferentes establecimientos infractores como consecuencia de estas actuaciones suman 137.000 euros. 31 de los 43 expedientes resueltos corresponden a un único local infractor, al que el Consistorio ya ha cobrado multas de 102.000 euros por 16 incumplimientos en el horario máximo de cierre constatados en 2014 y otros 15 en 2015.

Esta misma entidad ha solicitado al Ayuntamiento autorización para la prolongación del horario de cierre durante su fiesta de apertura, autorización que, siguiendo el criterio de los servicios jurídicos municipales, ha sido denegada inicialmente ante el incumplimiento sistemático de la normativa vigente.