El PSIB-PSOE "se opone frontalmente" a la posibilidad planteada por el Gobierno del Estado de limitar el descuento de residentes en sus desplazamientos aéreos o marítimos, han señalado los socialistas en un comunicado.

El PSIB mantiene que disponer de una "eficiente conectividad" por vía aérea y marítima, con rutas y frecuencias suficientes y con un precio justo, "no es tan sólo un instrumento necesario para garantizar la competitividad de la economía de las Islas Baleares, sino que es un derecho irrenunciable de acuerdo con la condición insular de nuestra comunidad".

Los socialistas ya defendieron en el Parlament balear en septiembre de 2012 una iniciativa para hacer frente a las informaciones sobre las posibles limitaciones a la financiación del descuento del 50 % en los billetes aéreos y marítimos.

Tres años y medio después, "parece" que el Gobierno del PP "vuelve atrás y vuelve a menospreciar a los ciudadanos de las Islas Baleares; y de nuevo lo hace a escondidas, sondeando primero a las agencias de viajes".

Ante esta situación, los socialistas exigen al Ministerio de Fomento que "escuche y respete a la ciudadanía de Baleares y que, en ningún caso, recorte el descuento de residentes".

"No se puede permitir -se afirma en el comunicado- que el Ejecutivo estatal llegue a limitar la subvención del descuento; de esta manera se haría pagar doblemente al residente una situación que actualmente es injusta".