­Agentes de la Policía Local de Sant Antoni llevaron a cabo el lunes por la tarde una actuación en Cala Saladeta contra la venta ambulante sin licencia. La Policía Local identificó y denunció a dos personas que habían instalado puntos de venta de mojitos y otras bebidas pese a carecer de autorización municipal y en contra de la normativa vigente, informó ayer el Ayuntamiento. Los agentes se incautaron de gran cantidad de bebidas alcohólicas, utensilios para la preparación de cócteles y sombrillas que se utilizaban en esta actividad.

No es la primera vez que la Policía Local de Sant Antoni desmantela este puesto de mojitos y otros artículos de Cala Saladeta, cuyos responsables, además, suelen poner música.

Esta actuación, destacó el Ayuntamiento de Sant Antoni, se enmarca en la campaña iniciada por parte del Ayuntamiento el 1 de mayo para controlar la venta ambulante tanto en las playas como en el núcleo urbano del municipio, una campaña que se prolongará durante toda la temporada turística.

Fuentes policiales revelaron ayer que «ya han llegado a la isla muchos de los vendedores ambulantes que operan en verano principalmente en las playas de Sant Josep y Sant Antoni». Al parecer, Cala de Bou es uno de los lugares en los que suelen alojarse.