El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, señala que aún no se ha abordado qué proceso se va a seguir su partido para designar a los candidatos. «Estamos pendientes de la ejecutiva nacional», asegura Marí Bosó, quien, en todo caso, es partidario de que se repita el proceso de los comicios anteriores, en el que se sometió a votación la elección entre los dos candidatos que se postularon. Marí Bosó se impuso con una holgada mayoría a Enrique Fajarnés.

El presidente del PP ibicenco reconoce su interés «en continuar» en el Congreso, después de un estreno fallido de solo cuatro meses. El candidato electo del PP al Senado, Santiago Marí, también ha expresado su intención de repetir como cabeza de cartel de la candidatura al Senado. El PP ganó el escañó del Senado con un total de 16.374 votos (casi 30% del total), con una diferencia de casi 4.500 votos sobre Podemos, el segundo. Marí considera que sería «absurdo» y «surrealista» cambiar ahora las listas, aunque tampoco sería «un problema» en el caso de que su partido así lo decidiera.

Marí Bosó es partidario de que se reduzcan los costes así como actos de la campaña. «Las fechas de las elecciones [en plena temporada turística] no son muy buenas en Balears», advierte.

Ante el intento de la izquierda de constituir una candidatura única en las Pitiusas para evitar que el PP gane de nuevo el escaño del Senado, el presidente de los populares se pregunta: «¿Si no son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar [en el Consell de Ibiza], lo harán para hacer una lista?» «Si se juntan sin saber lo que quieren hacer salvo tumbar al PP, [su candidatura] no tendrá mucho recorrido, como ya estamos viendo», subrayó.