Gent per Eivissa apoya la creación de una plataforma insularista y progresista "para defender los intereses de las Pitiüses en el Senado", según ha explicado en un comunicado.

El partido, en línea con lo que ya hizo en anteriores convocatorias, ha decidido apoyar una candidatura unitaria para el Senado "que defienda de forma prioritaria los intereses de las Pitiusas y así se lo comunicará al resto de formaciones políticas con las que mantiene contactos. Esta opción "supondría articular una plataforma insularista y progresista, en forma de agrupación de electores, que pusiera Ibiza y Formentera por delante de cualquier otro interés, que fuera independiente y prescindiera de las siglas de las diferentes formaciones políticas que le diesen apoyo", agrega.

En cambio, GxE ha acordado que si no hay una plataforma de estas características, no se presentará en solitario a las elecciones generales convocadas para el próximo 26 de junio y seguirá concentrándose en la política local e insular, "como hasta ahora".

En cuanto al Congreso de los Diputados, GxE descarta participar en ninguna candidatura porque el sistema electoral impone que las listas sean todas de ámbito balear, lo que "no permite dar prioridad a las reivindicaciones pitiusas", sostiene en el comunicado.

"Constatamos que de estas elecciones se celebrarán por la incapacidad de los grandes partidos de investir un presidente y conformar un gobierno estable. GxE espera que del 26-J surja un gobierno más sensible a nuestros intereses, que deje de lado el centralismo y las imposiciones que han caracterizado la época de mayoría absoluta del PP", afirma GxE.

"Desde GxE comprendemos y compartimos en buena mide el chasco de mucha gente hacia la clase política, reforzada por la manifiesta imposibilidad de constituir un nuevo Gobierno con el mandato de regenerar unas instituciones fuertemente desacreditadas por la corrupción y la crisis", continúa la formación, que no obstante reitera que siempre defenderá que "la forma de solucionar los problemas es con más democracia": "Por lo tanto no consideramos que se tenga que dar la espalda al sistema sino aprovecharlo, introduciendo los cambios que son necesarios para recuperar la credibilidad", concluye.