Alrededor de 150 personas se han sumado hoy a la manifestación convocada en Ibiza por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la UGT y STEI para celebrar el Día del Trabajo.

La marcha se ha iniciado pasadas las once y media tras una pancarta portada por los representantes sindicales en la que se puede leer: 'Contra la pobreza salarial y social: trabajo y derechos'.

Los sindicatos, además de denunciar la situación de las camareras de piso en los hoteles, que trabajan en condiciones muy duras, reclaman la derogación de las sucesivas reformas laborales aprobadas por el último Gobierno del Partido Popular.

Por su parte, la diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, ha lamentado que el gobierno del PP "todavía no haya acabado", ya que según su opinión, los trabajadores de este país han sufrido unas políticas "que les castigado, que les ha empobrecido, con puestos de trabajo precarios, creando una nueva categoria de trabajador pobre". Con este balance de las políticas laborales del PP, "los trabajadores de este país no pueden esperar más el cambio", ha afirmado a través de un comunicado.

"Desgraciadamente nos encontramos en este 1 de Mayo a la puertas de unas elecciones, pero vamos a trabajar, vamos a luchar, para que ese cambio que desean los trabajadores de este país, que deseamos los socialistas, sea una realidad dentro de 2 meses", ha manifestado la diputada.