El precio de viviendas de «alto standing» creció un 10% en el año 2015, de acuerdo con el estudio ´Informe de mercado de Ibiza 2016´ elaborado por la compañía alemana Engel&Völkers, que prevé que «la tendencia alcista» se mantendrá este año por «la elevada demanda de viviendas» de lujo por parte de clientes internacionales y «la escasez de ofertas».

En un comunicado, esta inmobiliaria destaca que la isla se mantiene como «uno de los destinos preferidos para la jet set internacional» y que esto está avalado por «el continuo crecimiento del tráfico aéreo de aviones privados», que en 2015 llegó a los 11.000 vuelos, un 8,5% más que el año anterior. «La cifra convierte [Ibiza] en el principal destino de Balears en número de vuelos privados».

«Los extranjeros se centran en una oferta cada vez más limitada en las mejores localizaciones de la isla, lo que mantiene un mercado estable y con un crecimiento sostenido», apunta el comunicado, en el que se destaca que el pasado año la empresa cerró «un 30% más de ventas» que en 2014.

Las zonas más exclusivas

Por zonas, una de las más exclusivas se encuentran en Vila y sus alrededores. «Propiedades en el casco antiguo y a lo largo del paseo marítimo son las más demandadas», explican. Aquí, una villa de lujo de 350 metros cuadrados puede alcanzar un precio a partir de 3,5 millones de euros, el más elevado de toda la isla, según la inmobiliaria alemana, que resalta que los precios de los apartamentos en esta zona «se han incrementado significativamente hasta alcanzar los 800.000 euros en pisos de unos cien metros cuadrados».

El sur y suroeste de la isla son otras de las zonas más demandadas, sobre todo entre familias «que buscan tranquilidad en villas de carácter minimalista o propiedades agrícolas tradicionales». En esta exclusiva área este tipo de propiedades se venden por más de tres millones de euros.

En el norte de la isla es posible encontrar villas de 350 metros cuadrados a partir de 2,8 millones. Sobre esta zona, la inmobiliaria destaca, como elementos positivos para su exclusividad, tanto «el limitado número de propiedades disponibles» como «la estricta normativa en la construcción», añade la empresa.

En la zona este «se observa un creciente interés entre los compradores de primera vivienda, que se han unido a los turistas y clientes de segunda residencia», explican. Aquí, el precio de las villas supera los 2,5 millones.

Y el oeste de la isla, con precios a partir de 2,4 millones, «es una de las zonas más interesantes por la adecuada distancia con el aeropuerto y la ciudad de Ibiza», entre otras cuestiones.