El Ayuntamiento de Ibiza ha adecuado las tres playas del municipio y la zona de Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad, de cara al inicio de la temporada turística, según un comunicado enviado hoy por el Consistorio.

Los trabajos han incluido la retirada de hierbas, plásticos y la limpieza de la arena de las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa.

Además, se han retirado los elementos indicativos que se encontraban en mal estado y se han llevado a cabo obras de mantenimiento "muy necesarias para dejar a punto las zonas turísticas del municipio".

En Dalt Vila se han cambiado 25 placas informativas de la museización de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad, se han rehabilitado 20 atriles y se han instalado cinco nuevos.

Estas placas son indicadores explicativos, en diferentes idiomas, de cada uno de los lugares de interés de la ciudad amurallada. El presupuesto de la actuación ha superado los 20.000 euros.

Para la concejalía de Patrimonio esta actuación era una "prioridad" dado el mal estado en el que se encontraban los elementos señalizadores.

Se enmarca "dentro de las mejoras y reparaciones que se están ejecutando en la zona histórica en los barrios de la Marina y Dalt Vila", ha indicado el Consistorio.