La encuesta del programa Sextima revela que el 70% de los adolescentes pitiusos sienten celos de forma habitual. Esta encuesta se ha realizado a los estudiantes de 2º y 4º de ESO de los institutos pitiusos y también revela que sus actitudes y valores frente al sexo muestran que "los roles asignados a lo masculino y lo femenino siguen pareciéndose demasiado a estereotipos" que se daban por superados.

El Consell ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los resultados de este ambicioso estudio, que también concluye que el 13% de las chicas, frente al 4,7% de los chicos, se han sentido presionadas para realizar comportamientos sexuales a través de Internet, como mostrar su cuerpo o hacerse vídeos o fotos en actitudes sexys.

En la rueda de prensa han participado Lydia Jurado, consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza; Vanessa Parellada, su homóloga de Formentera; Belén Alvite, directora del Cepca; Carmen Santos, directora médica de atenció primària; Cristina Molina, médico especialista del Servicio de Planificación Familiar.

Asimismo, la encuesta concluye que el 17% de los alumnos de 13 y 15 años ya ha tenido relaciones sexuales completas.

La encuesta se ha hecho entre 397 alumnos que en el curso 2014-15 estaban en 2º y 4º de ESO en los institutos pitiusos, lo que representa el 85% del total de los estudiantes. El estudio lo ha llevado a cabo el Centro de Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), el Área de Salud y el Consell de Formentera, y el objetivo es conocer la realidad de los adolescentes para adecuar el programa de educación sexual en los centros.