El Consell de Ibiza, asociaciones empresariales y sociales firmaron ayer en el Consell la adhesion al programa ´Juntos somos capaces - Junts ho podem fer´ de la Fundación Mapfre. Este programa tiene como objetivo facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual o con algún trastorno de salud mental. Mediante este programa, se facilitará el contacto entre empresarios y personas sin trabajo con discapacidad, de forma que unos puedan encontrar a trabajadores que encajen con el perfil laboral que buscan y, a la vez, facilitar la inclusión laboral de este colectivo.

«Hoy hemos hecho un importante avance»,valoró la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, quien explicó que hasta ahora el Consell ya realizaba este trabajo de intermediación entre el mundo de la empresa y las personas con discapacidad, pero que ahora contará con el apoyo de la herramienta que ofrece la Fundación Mapfre: «En Ibiza ya se han producido casos de éxito en la integración laboral de las personas con trastornos mentales, y tenemos empresas modélicas en este sentido. Y estamos seguros que estas buenas prácticas aumentarán exponencialmente», afirmó Jurado.

El programa también fue firmado por las asociaciones empresariales Pimeef y Fehif, así como por las asociaciones Apfem, Aspanadif, Apnadif y Asperger Ibiza y Formentera. Durante la explicación del programa a las entidades, también se reconoció a las empresas Lavandería Netto, Hipercentro y Palladium por sus buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

Durante la presentación de este proyecto intervino también la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, quien afirmó que «las buenas prácticas y la responsabilidad social corporativa demuestran que es posible hacer bien las cosas en el mundo empresarial, y son aspectos cada vez más valorados tanto por la administración pública como por la ciudadanía».