La Policía Local de Vila ha detenido a un hombre al que se acusa de empujar a su pareja, dar un puñetazo a un agente y azuzar a su perro, un pastor alemán, los contra policías al grito de "Ataca, atácales!", informa el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve de la mañana en el número 30 de la avenida Pedro Matutes Noguera, en Platja d'en Bossa. Los agentes acudieron al lugar tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea. Una vez en el lugar los agentes vieron a dos hombres en actitud de espera y uno de ellos explicó que había discutido con un vecino por un problema con su perro, ya que le había denunciado. El tono de las explicaciones de este hombre fue adquiriendo un cariz violento, explica la Policía Local, por lo que su mujer intentó calmarlo. El hombre empujó a la mujer, dio un puñetazo a un policía y se refugió en su domicilio.

El detenido, A.K.A.S., de 36 años y nacionalidad portuguesa, agarró a su pastor alemán e intentó lanzarlo contra los agentes a la voz de "¡Ataca, atácales!". Los agentes convencieron al hombre para que soltara al perro cuando se acercan a él para proceder a su detención, se volvió a resistir y golpeó a otro agente, según el relato policial.

Fue detenido, trasladado a un centro hospitalario para expedir parte de lesiones y, finalmente, presentado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de diligencias. Los agentes no requirieron asistencia médica.