El conseller de Trabajo, Comecio e Industria del Govern balear, Iago Negueruela, aseguró ayer en Ibiza que las políticas en materia laboral puestas en marcha por el Ejecutivo autónomo demuestran una «recuperación real» en lo referente «a la ocupación y a la mejora de las previsiones económicas».

Negueruela hizo estas declaraciones en un encuentro en Sant Carles con cerca de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas, entre ellos el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, que destacó la buena sintonía entre ambas administraciones.

El conseller informó a los asistentes de las actuaciones realizadas en Ibiza por su departamento durante estos primeros nueve meses de legislatura. Negueruela se refirió a las políticas que «han permitido cambiar la situación de desprotección en materia laboral, especialmente en lo referente a los colectivos que más han sufrido la crisis durante los últimos años».

En este sentido, Negueruela recordó el cambio de tendencia en el número de contrataciones, «con un aumento significativo de los contratos a tiempo completo y con un índice de previsión de crecimiento económico en torno al 3%, lo cual demuestra una recuperación real» de la economía isleña.

El encuentro tuvo lugar en el merendero de ses Mines, en Sant Carles, y estuvo organizado por la Agrupación Socialista de Santa Eulària en colaboración con el Partido Socialista de las Illes Balears (PSIB).

Este acto se añade a las actuaciones destinadas a dar a conocer las políticas e iniciativas previstas por el Govern balear en Ibiza, informó el PSIB.

Al encuentro en el merendero de Sant Carles también asistieron la consellera de Territorio y Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Santa Eulària y una representación de los diputados ibicencos en el Parlament balear.