El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha empezado a utilizar para sus desplazamientos oficiales un vehículo 100% eléctrico, en sustitución del anterior coche, que quedará reservado para el traslado de autoridades que visiten la isla, según ha informado el órgano insular en un comunicado.

Se trata de un vehículo marca Renault, del modelo Zoe, que tiene una autonomía de 140 km, siempre que se conduzca a una velocidad moderada y sin calefacción o aire. La adquisición del coche ha costado un total de 25.819.59 euros.

Coincidiendo con la reunión que se ha celebrado hoy en Can Botino, el presidente ha hecho uso del nuevo vehículo eléctrico, al cual también ha subido el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, a quien se ha acompañado hasta el puerto al acabar el acto.

El Consell de Ibiza ha señalado que con esta adquisición quiere "dar un impulso al uso de energías limpias y alternativas y potenciar una movilidad sostenible".

A pesar de que los precios de este tipo de vehículo todavía son elevados respecto del resto de utilitarios de características similares, la institución considera que se tiene que "dar ejemplo y promover un sector que está a la alza y que en un futuro jugará un papel muy importante".

Para dar servicio al vehículo, se ha instalado en el aparcamiento de la sede de la institución un punto de recarga para dos coches.

También se está iniciando la tramitación del correspondiente expediente para la compra de dos vehículos eléctricos más, un utilitario y una furgoneta.