Todos los ayuntamientos tienen una apretada agenda para dar a conocer sus productos en Berlín. El Consistorio de Ibiza va a la ITB «de la mano» del Museo Arqueológico, con el que el sábado organizará un taller de pulseras púnicas y repartirá ´flyers´ para incentivar el turismo cultural. La tarde del jueves presentará el torneo de ajedrez Ciudad de Ibiza, que se celebrará del 9 al 16 de octubre. Lo hará en un bar berlinés que suele ser el punto de encuentro de estos jugadores. Allí organizarán un pequeño torneo cuyo ganador será invitado al certamen ajedrecista ibicenco.

Santa Eulària seguirá «reforzando» su posición de destino familiar. Repartirá un catálogo de playas, con la urbana de Santa Eulària como uno de sus máximos exponentes por ser la primera «sin humo». También procurarán extender la temporada, por ejemplo promocionando su festival de teatro callejero o sus rutas de senderismo y ciclismo. Dado que los alemanes siguen dependiendo de la agencias de viajes a la hora de elegir su destino, Santa Eulària lleva a Berlín un manual de ventas que explica a los agentes cómo es el municipio, los precios de algunos de sus servicios y qué se puede ver y hacer allí.

Sant Josep presentará su renovada página web de turismo, ya traducida al alemán y donde se recuerda que sa Caleta es Patrimonio de la Humanidad, además de vender su oferta de turismo activo (submarinismo, BTT).

Sant Joan incidirá en su apuesta por la ´Ruta Norte´, un tríptico solo en castellano e inglés sobre las caminatas más recomendables para conocer el municipio.