La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha llegado a un acuerdo con las instituciones pitiusas para solucionar el problema creado con el traslado de la estación marítima de Formentera en el puerto de Vila, que ha generado un gran rechazo entre la población de Formentera.

La solución pasaría por crear un 'apeadero' en el Martillo del puerto, en el que pararían las barcas de la línea entre Ibiza y Formentera para cargar y descargar pasajeros, y luego seguirían hasta la estación marítima prevista en el Muelle Norte, para descargar al resto de pasajeros. En principio esta alternativa no está prevista para que la usen los barcos que transportan mercancías y vehículos.

El acuerdo se ha escenificado esta mañana en el Ayuntamiento de Ibiza. Tanto el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, como el presidente del Consell, Vicent Torres, han mostrado su acuerdo con esta solución.

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado que en principio el acuerdo puede ser bueno, pero que tendrá que consultarlo con todas las fuerzas políticas de la isla, que han hecho frente común en este tema, como con el Consell d'Entitats, que había mostrado su rechazo al traslado.

El 'apeadero' estaría operativo a partir de 2018, cuando se prevé el traslado de la estación marítima.