Amics de la Terra se ha ofrecido a formar parte de la comisión que decidirá los proyectos que se financiarán con el Impuesto del Turismo Sostenible, ha indicado hoy la agrupación ecologista, con motivo de la tramitación parlamentaria de la ecotasa.

Esta agrupación insiste en que los fondos recaudados a través del impuesto deben destinarse "exclusivamente" a medidas para la protección y mejora del medio ambiente, y a la recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural.

Para los ecologistas, el dinero que se prevé recaudar con el impuesto, "entre 40 y 60 millones de euros, es una suma interesante pero no es bastante para dispersarla entre tantas finalidades que figuran en la propuesta de ley". En este sentido, el Govern también propone utilizar los fondos "en promoción del turismo sostenible, formación del sector, investigación, etc".

Amics de la Terra considera que el entorno natural en buen estado es el reclamo para el turismo sostenible y de calidad, y que "invertir en su conservación es la mejor manera de promocionar un turismo de calidad".