Las obras para mejorar el acceso a Puig d´en Valls desde la carretera de Vila empezarán en la primera mitad de marzo y se prolongarán durante 14 semanas, con el fin de que estén terminadas a principios del verano, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado. La reforma afectará a medio kilómetro de vía y permitirá que haya un carril en cada sentido de circulación y un carril bici separado de la calzada por una valla. Además, se construirá una acera, se mejorará la iluminación con la instalación de ocho farolas de led de bajo consumo y se plantarán árboles y arbustos.

El proyecto de remodelación del acceso de Puig d´en Valls mejorará la seguridad, ya que en la actualidad existe una «situación de inseguridad», según el Ayuntamiento. También servirá para soterrar algunos cables eléctricos y mejorar las redes de suministro de agua, alcantarillado y evacuación de pluviales.

La junta de gobierno municipal aprobó adjudicar los trabajos a la empresa Tecnologia de la Construcció i Obres Públiques S. A. por un importe final de 437.000 euros, casi 170.000 menos que el previsto inicialmente. El coste de la obra lo sufraga íntegramente el Ayuntamiento.