­El instituto Algarb ofrecerá titulaciones deportivas, de montaña y de vela, tras la autorización de la dirección general de Planificación, ordenación y centros. Los nuevos estudios que se podrán cursar en el centro de Sant Jordi son el grado medio y superior en las modalidades presencial y semipresencial de fútbol, fútbol sala, básquet, balonmano y atletismo, así como el grado medio de deportes de montaña y escalada, y de vela con aparejo fijo y libre.

El Boletín Oficial de Balears (BOIB) publicó ayer la disposición por la que la dirección general autoriza al instituto Algarb a que imparta estas titulaciones de régimen especial, con el objetivo de ampliar la oferta de las enseñanzas deportivas en Balears y en vista del interés que han mostrado la Federación de Montaña y Escalada y la Federación de Vela de Balears, según explica el texto.

A partir de ahora, la conselleria de Educación adoptará «las medidas oportunas para implantar» estas nuevas titulaciones.

El instituto imparte, además de Secundaria y Bachillerato, ciclos formativos de peluquería y cosmética, farmacia y parafarmacia, atención a personas en situación de dependencia, conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, dietética y animación de actividades físicas y deportivas, entre otros.