El Consell Executiu ha aprobado inicialmente el proyecto básico para la ampliación del Recinto Ferial de Ibiza, al que se quiere dotar de una sala de actos de 300 metros cuadrados. Esta actuación tiene un presupuesto de 798.593 euros y atiende "la demanda que existía de un espacio de estas características", según ha detallado la vicepresidenta de la institución, Marta Díaz.

La sala será accesible para personas con alguna discapacidad mediante un ascensor y contará con aseos. Este espacio viene a sumarse a la sala actualmente disponible, con capacidad para un centenar de personas.

En el Consell Executiu también se acordó dar traslado a la Comisión Balear de Medio Ambiente de los informes que han elaborado varios departamentos de la institución insular sobre el proyecto de ubicar una piscifactoría de lenguados en Sant Jordi.

De las tres ubicaciones posibles que plantean los promotores, el Consell opta por la situada junto a la autovía del aeropuerto. Aunque la más gravosa, es la única sin un impacto ambiental directo sobre el Parque Natural de ses Salines y su zona de influencia.

El Consell prevé "un impacto muy significativo" por el método de provisión de aguas para la granja, "y en especial por el destino final de las mismas una vez utilizadas" por lo que encargan que en el futuro estudio de impacto ambiental se "analicen en profundidad" alternativas al método de inyección del agua residual en el acuífero.

En otro orden de cosas, el Consell Execitiu ha adjudicado la implantación de la administración electrónica en la institución a T-Systems por un total de 523.930 euros para los próximos cuatro años. Esta contrata permitirá "modernizar" la web de la institución y también incluirá la implementación del portal de transparencia con el que ya cuenta la institución.

También se ha adjudicado al centro Mater Misericordiae, de las hermanas franciscanas, el concierto para acoger y atender a los menores con necesidades especiales dependientes del Consell durante el próximo año. La congregación cobrará 107 euros por interno y día, hasta un máximo de 39.055 euros. Además, el Consell destinará otros 301.000 euros al transporte de personas con discapacidad o enfermedad mental.