Los buques de Baleària transportarán productos para el Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera gracias al convenio suscrito entre el presidente de esta entidad, Jaume Ródenas, y el gerente de la Fundació de la naviera, Ricard Pérez. Así, los alimentos llegarán tanto a Ibiza como a Formentera vía marítima, procedentes de Mallorca y de la Península.

Según recordaron, la Fundació Baleària también colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca desde 2014, trasladando más de 40.000 kilos de alimentos.

«Los programas y ayudas de nuestra Fundació se estructuran en tres ejes, uno de los cuales es Baleària Solidaria, a través del que damos apoyo a las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, como es el caso de los tan necesitados bancos de alimentos», explicó Pérez.

El gerente agradeció la labor del Banco de Alimentos, especialmente de sus voluntarios, y resaltó que la naviera también cuenta con un proyecto de voluntariado empresarial que colabora en distintas acciones.