­La búsqueda de Raimon Bono, el profesor y político desaparecido el pasado miércoles en Sant Antoni, se suspendió ayer a las 13 horas al no hallar ninguna pista sobre su paradero.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària, una dotación de bomberos y la Dirección General de Emergencias del 112 de Balears, que coordina el dispositivo, participaron ayer por la mañana en la última jornada de búsqueda por mar y tierra sin obtener resultados. El coordinador de Protección Civil de Sant Antoni, Domingo López, ya advirtió el sábado de que el rastreo de ayer podría ser el último si no obtenían alguna pista que pudiera ayudar a encontrar al desaparecido.

Para completar la búsqueda, dos voluntarios de Protección Civil bordearon la costa de Sant Antoni para descartar puntos en los que pudiera encontrar Bono, al que vieron vestido con ropa de trekking el pasado miércoles.

Sin embargo, un portavoz de Emergencias del 112 de Balears explicó que no había ninguna novedad sobre el paradero del desaparecido.

El dispositivo se activó a las 9 horas y el punto de encuentro fue el velódromo de Can Coix. Alli decidieron peinar los senderos más inaccesibles con la esperanza de hallar algún rastro de Bono. No obstante, los profesionales que participaron en la búsqueda no encontraron ninguna pista sobre el desaparecido, a pesar de que se había ampliado el perímetro a Santa Agnès y Sant Mateu.

La Dirección General de Emergencias del 112 de Balears confirmó a las 13 horas la suspensión de la búsqueda del profesor y político

desaparecido a través de su cuenta de Twitter. Además, informó de que se había activado el servicio de intervención psicológica del 112 para comunicárselo a los familiares.