Los arqueólogos que realizan el seguimiento de las obras de la carretera de Sant Joan han hallado restos bien conservados de una estancia que pudo formar parte de una alfarería en activo en el siglo I de nuestra era. Los técnicos estudiarán a continuación la extensión de este yacimiento para conocer su relevancia con vistas a cualquier decisión que se pueda tomar sobre su futuro.

En concreto, se ha encontrado una estancia de unos 30 metros cuadrados delimitada por muros de losas de gran tamaño y un tramo de escalera que indica que se podría tratar de un espacio "semisoterrado", según ha apuntado el conseller de Patrimonio, David Ribas, en una visita de obras esta mañana para dar a conocer el hallazgo.

El estudio de estos restos no interferirá con las obras en esta carretera, ya que el tramo afectado es el último en el que se trabajará. La consellera de Movilidad, Pepa Marí, apuntó que este hecho da opción a incorporar eventuales cambios en el trazado -que inicialmente debía discurrir por encima de la estancia hallada- o incluso abordar un nuevo proyecto modificando este tramo.

Con todo, Marí ha explicado que los trabajos están cumpliendo los plazos y la previsión sigue siendo de terminar la ampliación de la carretera "en junio" de este año. La consellera también ha anunciado que el próximo lunes se cortará durante tres meses el tramo de la carretera que va de Sant Llorenç hasta el cruce con la carretera de Sant Miquel.

Durante las obras se mantendrá un carril abierto para permitir la llegada de clientes hasta los comercios y restaurantes concentrados en este tramo, "de mucha importancia" y cuya actividad se quiere perjudicar al mínimo desde el Consell.