La revista Time ha elegido una fotografía del ibicenco José Antonio Hervás como una de las imágenes del año, en su publicación ‘The Year in Review’, cuyas imágenes representan los acontecimientos que han marcado a la humanidad en 2015. La instantánea, bajo el título ‘Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm’, fue captada por Hervás el pasado mes de septiembre en Eivissa y fue elegida además por la NASA como la imagen del día, la ‘Astronomy Picture of the Day’ (APOD). Muestra un fotomontaje de la superluna de la medianoche del 27 de septiembre y el eclipse lunar con es Vedrà de fondo.

«Menuda manera de empezar el año, por fin en mis manos la revista Time en su edición especial ‘The year in Review’ donde han contado con mi foto del eclipse de superluna del año pasado, impresa en doble pagina», informó el autor en su perfil de Facebook este miércoles.

Grandes imágenes

La fotografía de Hervás se ha colado entre imágenes que muestran la crisis de los refugiados, como el cuerpo sin vida en la playa del pequeño Aylan Kurdi; el hipopótamo que escapó en las inundaciones de Georgia; la primera fotografía clara de Plutón o el Papa Francisco en una audiencia especial del Vaticano.

Hervás ha explicado a Diario de Ibiza que la publicación se puso en contacto con él en noviembre del año pasado a través de email, diciéndole que estaban interesados en publicarla en la edición especial que hacen una vez por año. «Para mí fue una gran sorpresa ya que estamos hablando de una de las más grandes compañías internacionales a lo que la información se refiere», asegura.

Clase a los Paparazzi Puxi

La mejor recompensa que le ha dado esta imagen, según Hervás, se materializó precisamente ayer, cuando impartió una clase de fotografía a la clase de 4B del colegio de Puig d’en Valls, que se interesaron por él gracias a la foto de la luna. «Los Paparazzi Puxi -como se hace llamar este grupo- me han entrevistado; les he enseñado mi equipo y hemos pasado un rato estupendo, me ha encantado la clase y su interés en la fotografía», relata.

Pese a la fama adquirida por esta foto, José Antonio Hervás señala que su instantánea preferida no es ésta, «sino la que está por hacer». Tras esta resaca de éxitos, asegura que ahora se concentra en terminar un trabajo sobre el viaje que realizó a las islas Lofoten (Noruega) y en las clases que imparte.