­Ni elecciones ni políticos ni infraestructuras ni urbanismo... los lectores de la web de Diario de Ibiza han apostado este año por los temas sociales, que han desbancado incluso a los sucesos. Llama la atención que las dos noticias más leídas del año que termina en diariodeibiza.es son dos entrevistas, una a la psicóloga y portavoz de la Associació Balear d’Alletament Matern (ABAM), Thaïs Puig, y otra al experto en educación en valores y economía sostenible Joan Antoni Melé. Ambas tuvieron una gran repercusión en las redes sociales.

«Los niños necesitan mamás felices, no mamás que den teta». 99.664 páginas vistas.

Una entrevista con la psicóloga y portavoz de la Associació Balear d’Alletament Matern (ABAM), Thaïs Puig, publicada el pasado 10 de julio, se ha convertido en la noticia más leída en la web de Diario de Ibiza, con casi 100.000 páginas vistas, a lo que ayudó, sin duda, que fue compartida casi 42.000 veces en Facebook. En ella Puig defendía la lactancia pero sin llegar al sufrimiento de la madre.

«Educamos en el miedo y la competitividad y creamos gente manipulable». 38.491 páginas vistas.

Otra entrevista, en este caso a Joan Antoni Melé, promotor de una economía consciente, de empresas sostenibles y de educación en valores. Se convirtió en la segunda más leída al volar por las redes sociales, con 15.700 páginas compartidas en Facebook.

El reto de Ferran Adrià en Ibiza. 29.009 páginas vistas.

El desembarco de Ferran Adrià en la isla con su proyecto Heart, compartido con su hermano Albert y el propietario del Circo del Sol, Guy Laliberté, es uno de los temas que más interés ha despertado en la isla, desde que lo desveló Diario de Ibiza en el mes de enero.

Una discoteca supera en siete horas el horario de su cierre. 28.641 páginas vistas.

Los problemas con la fiesta de cierre de la discoteca Amnesia, que se prolongó siete horas más de lo autorizado, dispararon el interés de los lectores el 4 de octubre. La noticia también voló por las redes sociales, con más de 3.500 compartidas en Facebook. La policía de Sant Antoni levantó un acta por «desobediencia»

Estabilizado el incendio de Sant Miquel. 25.367 páginas vistas.

El incendio que en los primeros días de julio amenazó a la zona del Puig de Missa de Sant Miquel mantuvo en vilo a la isla durante varios días. El fuego, que obligó al desalojo de un centenar de vecinos y turistas, fue definitivamente controlado el 16 de julio.

La propiedad de s’Espalmador pone a la venta el islote. 24.834 páginas vistas.

El 20 de octubre, Diario de Ibiza desvela que la propiedad del islote de s’Espalmador, la familia Cinnamon, lo ha puesto a la venta por 24 millones de euros. La noticia fue muy seguida por los lectores, que la compartieron 6.100 veces en Facebook.

Tres muertos en el naufragio de un velero en es Caló. 21.916 páginas vistas.

Formentera quedó conmocionada por la muerte de tres tripulantes de un velero, que fue sorprendido en mayo por el temporal en es Caló. Tres tripulantes más sobrevivieron al naufragio.

La ibicenca Andrea Palau entra en MYHYV. 20.253 páginas vistas.

Una de las sorpresas del año es que se haya colado en la lista de noticias más leídas en la web la entrada de una ibicenca, Andrea Palau, en el programa de Tele5 ‘Mujeres y hombres y viceversa’. La ibicenca entró como ‘pretendienta’ del ‘tronista’ Julen.

Jamie Dornan, el famoso ‘Grey’, de vacaciones en Ibiza. 20.049 páginas vistas.

Las vacaciones de septiembre en Ibiza del protagonista de la película ‘50 sombras de Grey’, Jamie Dornan, no dejó indiferentes a los lectores. Su noticia fue incluso más leída que la de su compañera de rodaje Dakota Johnson, que también estuvo en la isla meses antes para rodar el nuevo anuncio de la cerveza Estrella bajo las órdenes de Amenábar.

Encuentran en Murcia el cadáver descuartizado de un empresario vinculado a Ibiza. 18.691 páginas vistas.

Los lectores de Diario de Ibiza se interesaron en febrero por la aparición en Murcia del cadáver descuartizado del empresario Javier Romero Henarejos, conocido en la isla como ‘Javi el Largo’.