El Consell de Ibiza ya tiene su portal de transparencia, una web que recoge información sobre el perfil y las actividades de los responsables de la institución, relación de puestos de trabajo, cuentas y presupuestos.

El portal ha sido presentado hoy por la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo y Formación, Viviana de Sans, y la directora de Transparencia, Participación y Buen Gobierno, Gloria Santiago.

La web está dividida en cinco áreas generales: gobierno, institución, datos económicos, información a la ciudadanía, e información de Ibiza.

En el apartado del gobierno se puede encontrar información sobre el presidente y el equipo de gobierno, los altos cargos y el personal eventual, e incluye la publicación de las agendas del presidente y de los consellers.

En la sección de institución se puede encontrar los vídeos de los plenos, una relación de todos los puestos de trabajo, los reglamentos de organización interna y un enlace a la Ley de Consells.

El apartado económico recoge las cuentas anuales y el presupuesto del Consell, así como una relación de todos los convenios, acuerdos y ayudas económicas aprobadas. Además, y por primera vez, también se incluye una relación pormenorizada de todo el patrimonio de la institución.

El capítulo de información a la ciudadanía recoge la relación de todos los servicios que presta el Consell, sus oficinas y equipamientos, así como sus direcciones y horarios de atención al público. También se ofrece una relación exhaustiva de las convocatorias de subvenciones y la oferta pública de empleo.