La piscina de Can Coix, en Sant Antoni, cuenta desde ayer con una grúa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. «Con ella se puede meter a las personas en el agua y ya no es necesario que los monitores o fisioterapeutas los cojan en brazos, como ocurría hasta ahora», según explicó ayer Toñi Cardona, vicepresidenta de Apneef.

La adquisición parte de un proyecto de esta asociación y ha costado 8.500 euros, que han sido financiados con fondos del Grup Leader de la Unión Europea, que ha puesto el 60%, y del Ayuntamiento de Sant Antoni, que ha pagado el 40% restante.

Proyecto de Apneef

«El proyecto total es de 32.000 euros e incluye otras cosas, como otra grúa como esta para la piscina de Santa Gertrudis o material para nuestros talleres, pero de momento adelantamos el dinero para esta grúa, el Grup Leader ya nos lo ha devuelto y el Ayuntamiento lo hará en breve y lo reinvertiremos en otras cosas», afirmó Cardona.

El equipamiento fue presentado ayer, además de por la vicepresidenta de Apneef, por el conseller insular de Medio Ambiente y presidente del Grup Leader en Ibiza, Miquel Vericad, y los concejales de Deportes y Servicios Sociales de Sant Antoni, Antonio Lorenzo y Neus Marí. También estuvieron presentes la fisioterapeuta y el terapeuta de Apneef para aprender el funcionamiento de la máquina.

Cardona señaló que la grúa se utilizará los dos días que los usuarios de Apneef van a hacer terapias con la fisioterapeuta a la piscina, pero que estará siempre a disposición de cualquier persona que desee utilizarla, ya sean discapacitados o ancianos que tengan problemas para entrar en el agua.