El Ayuntamiento de Santa Eulària, en Ibiza, está ultimando la demolición de dos viviendas ubicadas en la calle del Sol, entre las calles Sant Vicent y Sant Josep, una actuación que, junto a otras, permitirá mejorar la circulación y ofrecer más facilidades a los usuarios, especialmente a los que tengan movilidad reducida.

El Consistorio, según han recordado, adquirió hace meses las dos viviendas en desuso y se está procediendo a su derribo. La finalización de las obras está pendiente de la retirada de cables de electricidad de las fachadas.

Según el proyecto previsto, los tendidos serán soterrados en una actuación que el Ayuntamiento quiere ejecutar en la zona urbana para mejorar la seguridad y la estética de las calles.

Desde el Consistorio han explicado que, una vez acabada esta intervención, y al mismo tiempo que se ejecuta la renovación de las redes de agua de la calle del Sol, en el solar se construirá una pequeña plaza con tres niveles para jardines. La nueva acera dispondrá de una rampa para facilitar el paso de personas con discapacidad, carritos de bebé y otros elementos.

Las obras en esta vía todavía no se han licitado y su coste ascenderá a los 125.000 euros. Se prevé que su ejecución se lleve a cabo junto a otra actuación de renovación y mejora de los servicios de agua, alcantarillado y pluviales en las calles Sol y Juan Tur Tur con un valor de 490.500 euros.