El conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado esta mañana la nueva estrategia balear de la Formación Profesional, con cursos nuevos de 17 sectores de actividad, en los que predominan los destinados a hostelería y restauración, dependencia, sanidad y servicios socioculturales.

Además, Negueruela ha anunciado que se introduce también formación en innovación y tecnologías de la información, medio ambiente y energías renovables.

Por primera vez la Escuela de Hostelería impartirá cursos en Ibiza, donde hasta ahora no tenía oferta formativa pese a que el sector turístico y las instituciones lo habían reclamado en innumerables ocasiones.

Este es el primer paso para instaurar este centro en la isla, algo que se prevé hacer durante esta legislatura en Sa Coma, tal y como ha confirmado el presidente del Consell, Vicent Torres.

Esta nueva oferta formativa consiste en 29 cursos para las Pitiusas, dirigidos a 431alumnos, con 9.560 horas lectivas en ocho centros. El coste para Ibiz es de aproximadamente 800.000 euros, según explicó Negueruela.

El conseller destacó que se trata de un incremento "espectacular" respecto a los últimos años en una estrategia diseñada entre las conselleries de Trabajo y Educación y pactada con sindicatos y empresarios.